19/2/07

FREEDOM SHIP: UNA CIUDAD FLOTANTE

Todavía es un proyecto. Pero su construcción podría empezar en pocos meses.

Recordemos al barco más grande del mundo. Pues el Knock Nevis parece una miniatura si lo comparamos con el Freedom Ship. Se trata de una ciudad flotante con 1.400 kilómetros de eslora, 25 pisos de altura, 230 metros de ancho y un peso de casi 3 millones de toneladas.

Tendrá un puerto deportivo y hasta incluso un servicio para transportar a los pasajeros a las costas que deseen, ya que el Freedom Ship navegará siempre por aguas internacionales. Cada dos años dará la vuelta al mundo.

Se instalarán 3.000 empresas y comercios libres de impuestos, el centro comercial más grande del mundo, un parque temático, un hospital e incluso una pista de aterrizaje en su cubierta.

Poseerá una capacidad de 50.000 residentes y 20.000 empleados. Cuenta con 7.000 viviendas y una seguridad a bordo de 2.000 agentes.

Ningún astillero del mundo podría usarse para construir esta mega-mole. Se tendría que trasladar uno flotante hacia la costa de Honduras o Belice.

Para desplazarse utilizará la fuerza de 100 motores de 33.000 cv. Su diseñador (Nixon) asegura que ni un tsunami hundiría el Freedom Ship.

Nunca me podré comprar un pisito allí... al menos espero poder visitarlo algún día.

(Información sacada de construirydecorar.com)

No hay comentarios: