16/2/07

T 282 B: EL CAMIÓN MÁS GRANDE DEL MUNDO

Siempre que voy por la autopista y tengo que adelantar a un trailer de esos tan grandes, me doy cuenta de lo pequeño que es mi coche comparado con ellos y pienso que sus conductores deben tener cierta destreza a la hora de manejarlos.

Pero suerte que nunca me he cruzado con un T282 B, ya me asustaría tan sólo con ver su enorme rueda.

En efecto, el T282 B es considerado como el camión más grande del mundo.

En la foto podemos apreciar como la rueda ya mide casi el doble que el hombre que está a la izquierda de la imagen.

Estos camiones son fabricados por la empresa Liebherr. Sin carga pesa 360 toneladas y cargado puede hasta 592 t. Su velocidad máxima es de 64 km/h. Suelen usarse en explotaciones mineras.

Y ahora me pregunto yo: "¿Este camión me serviría para llevarme a todos mis colegas de fiesta?" Seguro que si...

(Información substraída de egocentria.blogspot.com)


No hay comentarios: